Conéctate con nosotros

Tenis

Copa Galileo albergará 184 jugadores de 26 países

Los atletas que se inician en el tenis guatemalteco buscará brillar durante la décima edición de la Copa Universidad Galileo, que tendrá lugar del 16 al 23 de febrero en las canchas de la Federación nacional en la zona 15 capitalina.

La jugadora Rut Galindo, siembra uno de la categoría U18 y número 115 del ranquin mundial, será una de las atracciones del certamen que otorga puntos para el escalafón junior de la ITF.

En conferencia de prensa se anunciaron detalles de la Copa, que tendrá en acción a 184 jugadores procedentes de 26 países que forman parte del circuito mundial de la ITF. La competencia será en las categorías U14 y U18 en las modalidades de singles y dobles.

Calificado como grado 4, el torneo reparte 40 puntos al campeón, 30 al finalista, 20 al semifinalista, 10 a los que accedan a cuartos de final y 5 a los jugadores que superen la primera ronda.

Entre los tenistas masculinos, la mejor ranqueado es el norteamericano Alexander Bernard, puesto 188. De los nacionales sobresale Sebastián Domínguez, número 266 del mundo. Se unen Alejandro Solares, Kaeri Hernández, Mark Rubin, Santiago Padilla, Ian Freire, Daniel Caballeros, Javier Pemueller y Mateo Gracía.

Y en el cuadro femenino participarán: Daniela Gálvez, María José Hernández, Deborah Domínguez, Natalia Vela, Mia Aguilar, María Rios, Sara González y Ximena Morales.

En U14, la Copa otorga puntos para el escalafón de la Confederación de tenis de Centroamérica y Caribe.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>