Chile puso hoy contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial.
Chile comenzó el partido como un vendaval con una presión asfixiante por toda la cancha que dio sus frutos a los pocos minutos.
Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste. (min.6)
Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación efectiva de la primera parte y empataron el partido.
Emre Can se internó casi hasta el área grande sin oposición y dio un pase raso a la espalda de la defensa para que Kimmich diera un pase al corazón del área que fue aprovechado por Stindl para marcar el tanto del empate.(min.43)
El liderato del grupo B y el pase a semifinales se decidirá en la última jornada, cuando los chilenos se enfrentará a Australia y los alemanes a Camerún.