Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Copa Africana de Naciones: Así se jugarán los cuartos de final

Las selecciones de Egipto y Guinea Ecuatorial fueron las últimas en lograr su boleto a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, que se vistió de luto en la fase de octavos de final tras una avalancha humana que le quitó la vida a al menos 8 personas previo al compromiso entre la anfitriona Camerún y Comoras.

Egipto logró avanzar tras vencer a Costa de Marfil 5-4 en los lanzamientos de penaltis, luego de un 0-0 en tiempo reglamentario. Mohamed Salah convirtió el gol decisivo que clasificó a los egipcios a la siguiente ronda.

En tanto, Guinea Ecuatorial avanzó tras dejar en el camino a Malí, 0-0 en el alargue y 6-5 en penaltis, que tuvo que llegar hasta la muerte súbita. Esta será la tercera vez que Guinea Ecuatorial dispute una fase de cuartos de final. En las tres ocasiones que ha estado, las ha jugado. Dos fueron cuando fue local en 2012 y 2015, y esta vez, en la edición (2022) que se juega en Camerún.

En los cuartos de final, los cuales se disputarán a partir del sábado 29 de enero, tendrán participación Burkina Faso, Túnez, Gambia, Camerún, Senegal, Marruecos, Egipto y Guinea Ecuatorial.

Series de cuartos de final

  • Gambia-Camerún, sábado 29 de enero a las 10 de la mañana
  • Burkina Baso-Túnez, sábado 29 de enero a la 1 de la tarde
  • Egipto-Marruecos, domingo 30 de enero a las 10 de la mañana
  • Senegal-Guinea Ecuatorial, domingo 30 de enero a la 1 de la tarde

FOTO: @CAF_Online.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Fútbol Internacional

>