Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Contra la Selecta

Guatemala enfrentará a El Salvador, es el juego que más hemos tenido en la historia de nuestra Selección, desde que jugamos en Marzo de 1930 en La Habana y en el histórico estadio Cerveza Tropical nos ganaron 8-2, la máxima goleada entre los 2 equipos, de allí en adelante ha sido mejor la actuación de nuestra Selec que la de los vecinos, su querida Selecta. Hoy por la noche será la ocasión 80 en que nos veamos las caras, nuestros vecinos han ido dos veces a los Mundiales, asistieron a México 70 y España 82, nos alegramos por ellos y alguna vez llegaremos nosotros, aunque sea cuando sean 6 los que asisten por la Concacaf y no lo vean estos ojos que miran en este momento el puntero de la computadora.

En el mano a mano hemos sido más que ellos, ese 8-2 de hace casi 90 años fue desastroso, pero ya no estamos para eso, ese desastre contra Israel y el que nos sucedió ante Armenia en la misma California, donde se jugará hoy, no puede pasar en esta noche de estrellas del Oeste estadounidense. Es más, el Siglo XXI ha sido nuestro, desde el 2001 hemos jugado 22 veces, con la mitad de los partidos ganados por nuestra Selec (11 victorias, 3-0 la mejor de ellas y de visita en el Cuscatlán en el 2004), 9 empates y solo 2 veces hemos perdido, la última de ellas el 19 de agosto del 2012 por 1-0 en el Home Depot Center. Ya no es tiempo para excusas tipo el huso horario, el vuelo largo, que ellos están de locales y tantas más que desesperan mis sentidos. O afirmar como el entrenador de ellos, el mexicano Carlos De los Cobos, que ha tenido poco tiempo a los jugadores. Que me digan algún entrenador de Selección Nacional que tenga a sus jugadores todo el tiempo, si quieren algo así él o Claveríe, que mejor se dediquen a entrenar clubes, porque así será siempre. A los jugadores de Selección se les tiene solo un corto tiempo, a excepción de los torneos largos, Mundiales o los de su propia Confederación, sino que se olviden de eso, que se vayan a otra parte.

Como colofón, en el enfrentamiento entre vecinos, hemos estado frente a frente en 79 ocasiones, hemos ganado 35 (44%), con 35 empates (32%) y 19 derrotas (24%). Es decir que el Siglo XXI, por el momento es nuestro, que al menos contra ellos siga así. Veremos de que está hecha esta generación, el fósil del resultado deportivo hablará por ellos. A jugar se ha dicho, Primero Guate, Segundo Guate y siempre Guatemala, !!Nuestra Selec Querida!!


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Fútbol Internacional

>