Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Consecuencias de las lesiones en el Barcelona

El FC Barcelona pagó un peaje muy caro en el Wanda Metropolitano con la derrota ante el Atlético (1-0), que le supondrá una factura a corto y medio plazo: Frenkie es el encargado de armar el juego y el Barça pagará un alto precio al retrasarlo a la defensa, pero no queda otra hasta recuperar o contratar más efectivos.

La derrota ante el Atlético descuelga momentáneamente al Barça en la carrera por el título de Liga; además, puso en evidencia las carencias del nuevo proyecto cuando se mide a un rival del máximo nivel.

Con todo, lo peor del balance son las bajas de Gerard Piqué y Sergi Roberto; por el peso específico de ambos futbolistas y porque en las actuales circunstancias, inciden en la defensa y el doble pivote, las demarcaciones más castigadas por las lesiones en este arranque de temporada. Ronald Koeman tendrá que sacrificar a Frenkie De Jong hasta que recupere efectivos y, sobre todo, el club pueda ir al mercado de fichajes en invierno y contratar un defensa central.

Este lunes, para preparar los compromisos inmediatos contra Dinamo de Kiev (en la Champions el martes) y Osasuna (en La Liga el domingo) Koeman podrá trabajar con un central (Lenglet) y uno de los pivotes (Pjanic) de la primera plantilla.Araújo todavía no está a punto y es bien conocida la situación de Samuel Umtiti. Sergio Busquets todavía no está recuperado, y por ahora Aleñá (7 minutos) y Riqui Puig (3 minutos) no han entrado en los planes del técnico neerlandés.El recurso del Metropolitano, adelantar a Roberto del lateral al pivote y retrasar a De Jong al eje de la defensa, solo se podrá realizar de manera parcial a causa de la baja del canterano.Sergiño Dest se hará cargo del lateral derecho. El único defensa central del Barça B inscrito para participar en la Champions es Óscar Mingueza, que suele trabajar con la primera plantilla y se desplazó a Madrid pero al que no recurrió Ronald frente al atlético, teniendo en cuenta la dificultad del choque.

Por tanto, parece que la opción más lógica es que vuelva a apostar por De Jong, un jugador de su absoluta confianza y al que ya ha situado en otras ocasiones en esta demarcación como recurso de emergencia. Sin duda, es un contratiempo táctico importante pues Frenkie es la apuesta decidida del técnico para comandar al equipo en la medular.Al retrasar a De Jong, quedaría por cubrir la segunda plaza del doble pivote. Entre los efectivos disponibles cuenta con Pedri, e incluso con Coutinho. Es evidente que el brasileño rinde mejor en posiciones más adelantadas, pero él o el tinerfeño serían un recurso que permitiría mantener a Griezmann, Messi y Dembélé en la delantera.

Los problemas defensivos del Barça quedarán aliviados, en parte, cuando Koeman recupere a Sergio Busquets y Ronald Araújo. El centrocampista se recupera de un esguince en la rodilla que se produjo durante el Suiza-España, y el defensa central de una rotura fibrilar en el bíceps femoral  que le obligó a retirarse en el descanso del Juventus-Barça. 

La ausencia de ‘Busi’ siempre es importante, por su peso específico y su sobresaliente sentido táctico del juego. En el caso de Ronald, el defensa uruguayo ha confirmado que tiene proyección, no ya  para estar en la primera plantilla, sino para tener protagonismo, más aun ahora que Gerard Piqué estará varios meses de baja y Samuel Umtiti no tiene fecha de regreso a la competición.

Clément Lenglet es el único central en condiciones de jugar; de ahí que sea fundamental que Araújo se recupere bien antes de forzar su reparición. Al tratarse de una lesión muscular, nadie quiere forzar los plazos y abocar a Araújo a una recaída. Koeman ya avisó en la previa del Atlético-Barça que no podrá contar con él hasta oprincipios del mes de diciembre.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>