Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Conozca el Museo del Deporte de Guatemala

blank

Un nuevo e innovador espacio abre sus puertas de miércoles a domingo para que los guatemaltecos puedan conocer la historia y evolución del deporte nacional. Se trata del Museo del Deporte de Guatemala, el cual se puede visitar en el Distrito de Cuatro Grados Norte, en la zona 4 de la ciudad capital.

Inaugurado el pasado 6 de diciembre de 2022, y abierto al público en general el 8 de diciembre, este nuevo sitio de cultura y aprendizaje, tiene entrada gratuita, en horario de 10:30 a 17:30 horas.

El Museo del Deporte de Guatemala tiene como objetivo dar a conocer la historia y desarrollo del deporte en nuestro país, los logros y alcances de los atletas nacionales, así como la promoción de los valores y la práctica del deporte de una forma innovadora, interactiva y vivencial, que mejore la experiencia de los visitantes.

Primero en su categoría, el recinto tiene como visión ser referente a nivel nacional e internacional como un centro de conocimiento y entretenimiento que promueva información deportiva, y cuya misión será investigar, promover y valorar la historia del deporte en Guatemala.

Una experiencia sinigual

El recorrido inicia en el segundo nivel con la exhibición del deporte federado, la cual se divide en cinco áreas y una galería exterior.

La primera área contempla el inicio del Deporte Federado, en donde a través de una línea cronológica se explica como clubes o ligas han cambiado hasta convertirse en Federaciones y Asociaciones Deportivas.

La siguiente se denomina Historia e Hitos, un espacio para conocer el contexto y desarrollo histórico del deporte en Guatemala, con fechas importantes, hasta el establecimiento de la Autonomía Constitucional del Deporte Federado.

Para incentivar y medir el conocimiento de los visitantes se encuentra la Deportrivia, un área en donde podrán interactuar a través de juegos digitales y manuales, que incluyen preguntas y curiosas dinámicas.

Luego, en el área de Ciudad de los Deportes, se encuentra un relato de cómo surgió el conjunto de edificaciones destinadas a la práctica deportiva, ubicadas en zona 5 capitalina.

En el área denominada Nuestras Instalaciones, se detalla como la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala brinda apoyo a los atletas priorizados en su preparación hacia la alta competitividad, así como las instalaciones que esta institución administra en las distintas regiones del país.

Por último, se encuentra la galería exterior Arte y Deporte, un área de paso y descanso, donde se observarán retratos de deportistas guatemaltecos que obtuvieron resultados sobresalientes en Juegos Olímpicos de Verano.

El recorrido se traslada al primer nivel, donde se encuentra la exhibición del olimpismo, con diez áreas principales, que van desde el Origen del Deporte, hasta la Experiencia Olímpica.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas