Conéctate con nosotros

Boliche

Conozca a Diego Aguilar, la promesa del boliche guatemalteco

Con apenas 17 años, Diego aceptó el legado histórico de su padre, Miguel “Mike” Aguilar, y se ha convertido en una de las grandes promesas del boliche guatemalteco, con múltiples campeonatos juveniles bajo el brazo.

“Mike” Aguilar, seleccionado nacional por más de 35 años y una de las grandes figuras en la historia del boliche, ha sido la principal inspiración de Diego para involucrarse y crecer en este deporte. “Empecé gracias a mi papá; él fue el que me introdujo a todo este mundo. Él significa mucho respeto, mucha honestidad, muchos valores en el deporte, ya que ha sido mi máxima inspiración”, contó el juvenil.

Diego también practicó baloncesto, futbol y voleibol, pero la carga de boliche que corre por sus venas, lo hizo mantenerse dentro del deporte de los pines. “El boliche siempre ha sido fundamental; el que más me apasiona y el que más me ha gustado. He tenido la oportunidad de practicar varios deportes, pero ninguno me ha llenado tanto el corazón como este”, compartió.

Aguilar, que mezcla sus estudios de quinto bachillerato en Ciencias Biológicas con el deporte, ha conseguido grandes logros en su carrera. En septiembre del 2017, con tan sólo 13 años, ganó su primera medalla internacional: un oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche en México.

Este año, Diego consiguió escribir con letras de oro otra página del libro de la dinastía Aguilar, al tirar una puntuación perfecta y ganar la medalla de oro en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021 en Cali, Colombia. Derribó 1,328 pines e hizo un promedio de 221.33.

“Es muy difícil tirar un juego perfecto; es algo que pasa muy pocas veces. Es otra sensación, ya que es de mucha disciplina y se ve la constancia que tenemos durante todos los entrenos. Es un momento que muchos quisiéramos y yo he tenido la oportunidad de vivir este momento tan especial”, comentó el bolichista que también fue uno de los más jóvenes de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Diego, que fue inspirado en su forma de tirar a dos manos por el jugador australiano Jason Belmonte, tiene su mira puesta en conseguir una beca para continuar sus estudios y poder ser parte del Tour de la Asociación Profesional de Boliche (PBA, por sus siglas en inglés).

“Mi sueño es poder vivir del boliche, ser reconocido internacionalmente y poder participar en varios torneos profesionales en Estados Unidos”, compartió este orgullo guatemalteco para el boletín Pasión por Guatemala.

El juvenil forma parte del Programa de Retención de Talento del COG y espera hacer un gran papel en su próximo reto: los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo. “Mis metas son obtener varias medallas, entre ellas están el individual y dobles, que son las más importantes, y también jugar un buen promedio durante ese torneo”, finalizó Aguilar.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Boliche

>