Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Conoce un poco más del bádminton guatemalteco

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Guatemala vs Canada

Gepostet von Badminton Guatemala am Freitag, 28. September 2018

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

Un año de victorias

Este 2018 es un año de victorias para Kevin Cordón, uno de los guatemaltecos que más ha destacado en esta disciplina. El zacapaneco obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El zurdo también obtuvo el oro en el XII Suriname International, en el IX Torneo Internacional Mexicano y en el V Herbalife International Series.

Así también, la delegación nacional cosechó una presea de oro y cuatro de plata en el Salvador International Open. En tanto que, Raúl Anguiamo figuró, por quinta vez consecutiva, como el mejor jugador de bádminton adaptado de América al proclamarse pentacampeón Parapanamericano.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>