Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Conoce cuáles son los 5 cambios que marcarán el rumbo del Torneo Apertura 2019

Se realizo la asamblea de la Liga Nacional en la cual se dieron algunos cambios importantes para el Torneo Apertura 2019.

Te presentamos cinco cambios que le darán un toque distinto a nuestro fútbol.

1 No más pruebas antidopaje

Municipal y Comunicaciones presentaron ante la asamblea de la Liga Nacional, la opción de eliminar las pruebas antidoping en la serie de accesos a semifinales, ya que indican los procedimientos no son los adecuados a demás de ser un gasto extra para los clubes, todos los equipos lo aprobaron. Ya no se harán dichos controles, pero si la FEDEFUT o la Liga podría hacer controles sorpresa.

2 Cuatro extranjeros y naturalizados ilimitados

La asamblea de la liga nacional definió que los clubes podrán tener 35 jugadores registrados y solo cuatro casillas de extranjeros. Se elimina el término «no elegibles a selección nacional». Pero podrán tener de forma ilimitada, jugadores naturalizados.

3 Afición visitantes en los estadios, menos en el Clásico

La Liga Nacional aprobó el ingreso de afición visitante a los estadios de liga mayor, siempre y cuando se solicite permiso ante la liga y se establezca un sistema de seguridad adecuado. sin embargo quedo prohibido el ingreso a porras identificadas, a demás en los clásicos tampoco habrá afición visitante.

4La Copa Campeón de Campeones se podrá jugar en el extranjero

La Copa Campeón de Campeones se podrá disputar la próxima temporada a un solo partido, ya sea en Guatemala o en el extranjero.

5 La categoría especial ahora será Sub 21

También se definió que la categoría especial pasará a ser la Sub 21, podrán utilizar jugadores Sub 20 y se podría dar un enfrentamiento con las especiales de los clubes en Primera División.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>