Conéctate con nosotros

Atletismo

Conoce a los 5 guatemaltecos que ya se clasificaron a los Juegos de Tokio 2020

A falta de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Guatemala ya tiene a cinco atletas clasificados a la justa olímpica.

Ellos son los clasificados:

  1. Adriana Ruano – Tiro con Armas de Caza
  2. Luis Carlos Martínez – Natación
  3. José Barrondo – Marcha
  4. Mirna Ortiz – Marcha
  5. Juan Maegli – Vela

La tiradora Adriana Ruano, fue la primera guatemalteca en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Su participación en la competencia internacional fue asegurada luego de ganar la medalla de plata  en la prueba de foso del  XII Campeonato de las Américas organizado por la Confederación Americana de Tiro.

Martínez logró el boleto a los Juegos de Tokio 2020 al parar el cronómetro de la piscina de Toronto Pan Am Sport Centre en 51 segundos 87 centésimas durante las preliminares de los 100 mariposa.

Los marchistas Mirna Ortiz y José Alejandro Barrondo obtuvieron tiempos mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 20 kilómetros.

José Alejandro Barrondo ingresó al “Top 10” de la competencia internacional con un tiempo de 1:19:55 horas. El tiempo estándar de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) era de 1:21:00 horas.

Por su parte, Mirna Ortiz detuvo el cronómetro en 1:30:35 horas, para ocupar el puesto 15 de la prueba de 20 kilómetros. Según la IAAF, el tiempo estándar para las mujeres es de 1:31:00 horas. En lo que va del año, Ortiz tuvo su mejor marca. Superó los 1:31:38 horas, tiempo hecho en abril del 2018 en República Checa.

El velerista guatemalteco selló su boleto a Tokio 2020 en el Mundial de clase láser en Sakaiminato, Japón. Juan Ignacio terminó en el puesto 22 de la flota de oro, pero en el descarte de países que le antecedieron logró el objetivo.

Esto, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing y su propio testimonio desde el continente asiático. Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para el velerista nacional. Antes, participó en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>