Conéctate con nosotros

Deportes

Concluyó el Festival Internacional de Independencia 200 años

Luego de tres intensas jornadas de competencia, el Festival Internacional de Independencia 200 años de baloncesto finalizó con los representantes de Nicaragua y México como los ganadores, tras concluir primeros en la modalidad 5×5, sobre la duela del gimnasio Teodoro Palacios Flores.

El quinteto de Brumas de Jinotega de Nicaragua se llevó los máximos honores al concluir en la primera posición de la categoría masculina, jugada bajo el formato todos contra todos. El equipo de la LNCA México concluyó segundo, seguido de Guatemala y Basketball Life El Salvador, como terceros y cuartos respectivamente.

En la femenina, Aztks de México se posiciono en lo alto de la tabla para llevarse la corona del torneo. La selección de Guatemala finalizó en la segunda casilla. Completaron el podio Fas Fever de El Salvador y el quinteto de Jalapa.

El máximo encestador del torneo fue Dalton Cacho de Nicaragua con 68 puntos fue en tres encuentros, además de recibir el reconocimiento como Jugador más Valioso. La máxima anotadora con 60 puntos en tres encuentros fue Sonia Vanessa Vásquez representante de Jalapa, mientras la Jugadora más Valiosa fue la mexicana Gladiana Ávila.

En la modalidad 3×3 el conjunto ganador en masculino fue la LNCA de México, delante de El Salvador y Guatemala, segundos y terceros respectivamente. En femenino Aztekas México también se llevó los honores; en tanto Jalapa y
Guatemala se ubicaron en el segundo y tercer peldaño.

El Festival Internacional de Independencia 200 años se realizó en el marco del Festival Deportivo Internacional 2021, en el Bicentenario de Independencia de nuestro país.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>