Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

CONCACAF expande su Liga de Campeones y nace copa para C. A.

La CONCACAF anuncia una nueva estructura en competencias de clubes masculinos que incluirá una Liga de Campeones CONCACAF expandida a 27 equipos, y tres copas regionales en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

A partir del 2023, se jugarán tres copas regionales anuales, que clasificarán a clubes para la Liga de Campeones CONCACAF 2024 (la misma tendrá una ronda adicional), la cual contará con la participación de 27 clubes para coronar al mejor club de la región.

El formato actual de la Liga CONCACAF y de la Liga de Campeones CONCACAF, permanecerá vigente para las ediciones de 2022 y 2023. En 2023, será un año de transición con la última edición bajo el formato actual que se jugará en la primavera, antes de las nuevas copas regionales que comenzarán en el otoño.

Centroamérica

Para Centroamérica, los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones CONCACAF a través de una nueva Copa Centroamericana de CONCACAF que incluirá una Fase de Grupos y una Fase de Eliminación directa. Al concluir la nueva Copa Centroamericana de CONCACAF, seis clubes se clasificarán para la Liga de Campeones y comenzarán a jugar de la siguiente manera:

  • Primera ronda (5 clubes centroamericanos): segundo lugar, los dos semifinalistas que no hayan avanzado a la final y los dos ganadores de un repechaje.
  •  Octavos de final (1 club centroamericano): Campeón de la Copa Centroamericana de CONCACAF.

Los 20 clubes que participarán en la Copa Centroamericana de CONCACAF se determinarán a través de las ligas nacionales y una nueva Copa UNCAF.
 
Más detalles sobre la nueva Copa Centroamericana de CONCACAF y la Copa UNCAF serán comunicados a su debido tiempo.


Norteamérica

Los clubes de Canadá, México y Estados Unidos se clasificarán para la Liga de Campeones CONCACAF a través de sus ligas nacionales y Copas de Asociaciones Miembro (US Open Cup y Campeonato Canadiense).
 
Además, los clubes de la Liga MX y la MLS también se clasificarán a través una Leagues Cup ampliada, que en 2023 se convertirá en parte del nuevo ecosistema de clubes de CONCACAF e incorporará a todos los clubes de ambas ligas.
 
En total, 18 clubes norteamericanos participarán en la Liga de Campeones CONCACAF. Estos serán determinados de la siguiente manera:

  • Primera ronda (15 clubes norteamericanos): cinco clubes de la Liga MX*, cuatro clubes de la MLS*, dos clubes de la Premier League Canadiense*, dos clubes de la Leagues Cup (segundo y tercer lugar), el ganador de la Copa US Open Cup y el ganador del Campeonato Canadiense.
  • Octavos de Final (3 clubes norteamericanos): ganador de la Liga MX*, ganador de la MLS Cup y ganador de la Leagues Cup.

Caribe

Para el Caribe, los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones CONCACAF a través de una nueva Copa del Caribe que incluirá una Fase de Grupos y una Fase de Eliminación Directa. Al concluir la Copa del Caribe, tres clubes se clasificarán para la Liga de Campeones CONCACAF y comenzarán a jugar de la siguiente manera:

  • Primera ronda (2 clubes del Caribe): Segundo y tercer lugar de la Copa del Caribe
  • Octavos de final (1 club del Caribe): Campeón de la Copa del Caribe

Los 10 clubes que participarán en la Copa del Caribe de Concacaf se determinarán a través de las ligas nacionales y una nueva Copa de CFU. 

Con información de CONCACAF.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>