Conéctate con nosotros

Futbol Femenino

Concacaf anuncia plan estratégico para desarrollar el fútbol femenino

El plan determina las áreas de enfoque y los objetivos que impulsarán el crecimiento a corto y largo plazo. Se construye sobre el legado de la región que ha producido tres equipos ganadores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ha sido sede de tres torneos senior de la Copa Mundial Femenina.

La CONCACAF anunció un plan estratégico para crecer y aumentar la participación en el fútbol femenino en sus 41 Asociaciones Miembro.

El marco de trabajo fue presentado a las Asociaciones Miembro por la Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf, Karina LeBlanc, después del 25º Congreso Extraordinario celebrado en París, Francia.

«Necesitamos acelerar el desarrollo del fútbol femenino en nuestra región y nuestro plan estratégico es el punto de partida», dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. «El fútbol es universal, por lo tanto, nuestro objetivo es romper las barreras culturales, invertir en el fútbol femenino y ayudar a que el deporte crezca y perdure en nuestras 41 Asociaciones Miembro. La base de este plan es proporcionar a todas las niñas de nuestra Confederación la oportunidad de jugar y soñar”.

En 2018, como parte de su compromiso de desarrollar el deporte, la Confederación estableció un departamento dedicado al fútbol femenino, dirigido por la ex internacional canadiense Karina LeBlanc. Concacaf también invirtió en programas de desarrollo y organizó seis competiciones que proporcionaron una plataforma para que casi dos mil atletas participaran en campeonatos en toda la región.

«Concacaf tiene una gran oportunidad de crecer el juego. Como exjugadora, he visto la extraordinaria habilidad del fútbol para cambiar vidas y empoderar a los seres humanos», dijo LeBlanc. «Nuestra visión es mejorar la vida de las mujeres trabajando de la mano con nuestras 41 Asociaciones Miembro en tres objetivos principales: cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación».

Desarrollado en consulta con las federaciones y las partes interesadas, cada uno de estos tres objetivos conforman los pilares centrales y las metas del plan estratégico para abordar los desafíos clave en toda la región.

Pilares y Objetivos

Comunicación – Cambiar Percepciones
Objetivo: Comunicar la importancia del fútbol femenino y abogar por cuestiones clave que afectan a las mujeres en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Desarrollo – Construir Bases
Objetivo: Crear trayectorias profesionales para desarrollar y empoderar a las mujeres.

Crecimiento – Crecer la Participación  
Objetivo: Construir un modelo de crecimiento autosostenible y aumentar el valor comercial del fútbol.

A medida que la Confederación adquiera un mayor conocimiento de los retos específicos de sus federaciones y para garantizar resultados consistentes y sostenibles, el plan será actualizado continuamente. El fútbol femenino será una parte integral de Concacaf 2030, una iniciativa estratégica que consistirá en un proceso de consulta con las 41 Asociaciones Miembro para definir una visión colectiva para crecer el deporte.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Femenino

>