Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Concacaf anuncia la sede de la Copa Oro Femenina

blank

Concacaf ha anunciado que la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024, la nueva y principal competencia de la región para selecciones nacionales femeninas, se jugará en el Snapdragon Stadium. El recinto deportivo más nuevo de San Diego es la casa del San Diego Wave FC de la NWSL y recientemente fue sede de una semifinal completamente agotada de la Copa Oro 2023 entre las selecciones nacionales masculinas de Estados Unidos y Panamá.

La Copa Oro Concacaf W 2024 se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024 e incluirá la participación de ocho Asociaciones Miembro de Concacaf y cuatro invitados de la CONMEBOL. Los equipos de la CONMEBOL han sido invitados como parte de un acuerdo de colaboración estratégico entre ambas Confederaciones. Hasta el momento, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se han clasificado para la Fase de Grupos, y El Salvador a los Prelims. Los otros ocho participantes de Concacaf serán confirmados la primera semana de diciembre después de la finalización de la Clasificatoria Copa Oro Concacaf W 2023.

La Final, el domingo 10 de marzo, coronará al primer campeón de la Copa Oro Concacaf W y culminará casi cinco años de crecimiento sin precedentes del fútbol femenino de nuestra región. Desde el lanzamiento de la estrategia Concacaf W en el 2019, que incluye organizar torneos de fútbol de élite como el Campeonato Concacaf W y la Copa Oro Concacaf W, la Confederación ha estado trabajando con sus Asociaciones Miembro y otras partes interesadas para priorizar el crecimiento del fútbol femenino, brindando a todos los equipos una plataforma para competir y alcanzar su siguiente nivel.

Concacaf también ha confirmado que el Sorteo Oficial de la Copa Oro Concacaf W 2024 se realizará el lunes 11 de diciembre 2023, en Miami FL. El evento hecho para televisión dividirá los 12 equipos participantes en tres grupos de cuatro para la Fase de Grupos.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas