Conéctate con nosotros

eliminatorias

Comunicado de CONMEBOL tras suspensión del Brasil-Argentina

blank

La CONMEBOL publicó en su cuenta de Twitter lo relacionado a la suspensión del duelo eliminatorio entre Brasil y Argentina, duelo que debió jugarse este día a la 1 de la tarde, pero que se vio abruptamente interrumpido por temas sanitarios relacionados a la pandemia del coronavirus COVID-19 cuando se jugaban 6 minutos de la primera parte.

«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022 queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las eliminatorias son una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», señaló la CONMEBOL.

El clásico sudamericano, el partido más esperado este año en temas eliminatorios, fue suspendido por protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Brasil debido a la participación de los futbolistas Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso (titulares) y Emiliano Buendía (suplente), todos provenientes de Inglaterra, el cual es parte del listado de países que tienen prohibiciones para sus habitantes de poder ingresar a territorio brasileño.

Hasta el momento se desconoce qué sucederá con el juego, hasta que venga una comunicación oficial de la FIFA.

Más en eliminatorias