Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Comunicaciones revoluciona en la Concacaf

Comunicaciones dio una de las grandes sorpresas de los últimos tiempo en Concacaf al derrotar en los cuartos de final a Deportivo Saprissa, un gigante del continente que partía como claro favorito en toda la eliminatoria. Como aseguró William Coito, técnico del club guatemalteco, «es un triunfo para el fútbol de Guatemala«. Ahora en semifinales habrá un duelo entre equipos del mismo país, espera Guastatoya, que avanzó a esta ronda sin necesidad de disputar su eliminatoria.

El equipo capitalino, que marcha en segundo lugar en el campeonato doméstico, puede centrarse en la Concacaf League, donde tiene claras opciones de luchar por el título. En la otra eliminatoria Motagua parte como favorito ante el Forge canadiense. En Comunicaciones confían en su proyecto y en el gran bloque confeccionado con figuras destacadas como la del ecuatoriano Anangonó, que hace no tanto brillaba en Liga de Quito tras incluso marcharse a China parece haber encontrado su lugar.

También es llama la atención la presencia de Marco Bueno en el club. El mexicano fue una de las grandes figuras campeonas del Mundo Sub-17 en 2011, en un torneo fantástico que terminó con el título de los anfitriones. Ahora ha llegado al fútbol de Guatemala después de pasar por varios de los clubes más importantes de su país y una corta experiencia en Europa, en las filas del Helsinki.

Por otro lado, Óscar Santis maravilló en el duelo de vuelta ante Saprissa con un hat-trick que mantuvo a Comunicaciones en la eliminatoria. Con apenas 22 años tiene todo el futuro por delante y ya es importante en la selección nacional. La campaña pasada anotó diez goles y va camino de superar sus registros. No obstante, el máximo anotador en el torneo liguero es por el momento Lynner García, otro joven valor del club que ya suma cinco dianas.

El partido de ida de las semifinales se disputará la semana del 22 de noviembre y siete días después se resolverán dichas eliminatorias. Para la final, también a doble partido, habrá que esperar hasta el 7 y 14 de diciembre.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>