Conéctate con nosotros

Comunicaciones

Comunicaciones al día. Todos sus movimientos hasta hoy

Comunicaciones comenzó a planificar el equipo con el que competirá en el Torneo Apertura 2020 del fútbol local y anunció la renovación de varios integrantes, como el portero panameño José Calderón, y la baja de otros, como el centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi.

El equipo, que entrena el argentino Mauricio Tapia, anunció la continuidad en el plantel del costarricense Michael Umaña y de los guatemaltecos Rafael Morales, Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Kevin Grijalva, que se sumaron a la renovación del guardameta mundialista en Rusia 2018 José Calderón.

Los Cremas también renovaron al centrocampista local Fredy Thompson, de 38 años, un estandarte del equipo blanco que comenzó su carrera en la temporada 1999-2000 y que jugó entre 2008 y 2009 con los Albinegros de Orizaba, de la división de ascenso del fútbol mexicano.

Para el Apertura 2020, que aún no cuenta con fecha para su inicio en el segundo semestre del año, el club capitalino no contará, además de Lombardi, con los servicios del defensa costarricense Allan Miranda.

Actualmente, los Cremas cuentan entre sus filas con cinco futbolistas extranjeros: el panameño Calderón, el delantero mexicano Agustín Herrera, los delanteros costarricense Rafael Lezcano y Joston Daly y el atacante colombiano Bladimir Díaz.

El portavoz del equipo Smaily García confirmó que además de Calderón, Lezcano y Herrera tienen vigente contrato, mientras que Daly y Díaz “tienen que entrar a negociar” una renovación.

Además, enfatizó que el presidente del Comunicaciones, Juan García, y el técnico argentino Mauricio Tapia “están llevando negociaciones” tanto en el mercado local guatemalteco como en el extranjero para reforzar al equipo, que finalizó primero del torneo anterior, cancelado por la pandemia del coronavirus.

El Comunicaciones es el segundo equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con 30 títulos, solo uno por debajo de su máximo rival, los Rojos de Municipal, vigentes campeones tras levantar la última copa en diciembre pasado.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Comunicaciones

>