Los merengues sabían de la obligación de quedarse con los 3 puntos para mantenerse en los primeros puestos y así fue, el Real Madrid recibió al Leganés en el Estadio Berbaneu. El resultado final fue 5-0.
Apenas al minuto 6, centro por la banda izquierda de Marcelo al segundo poste para que Benzema con un gran pase se la dejara al juvenil Rodygo que solo tuvo que empujarla para anotar en su primer partido como titular.
Dos minutos más tarde, Benzema con una nueva asistencia solo que ahora para Toni Kross, quién adentro del área pequeña anotaba el segundo de los merengues.
Al minuto 24, penal para Real Madrid, Sergio Ramos Ramos sería el encargado de cobrarlo y tras su remate el guardameta Soriano lo detenía. La sorpresa llegaría cuando árbitro revisa el VAR y decide que debía repetirse. En el segundo intento, Ramos lo cambia de lado y anotaba el tercero del partido.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 69, nuevo penal para el Real Madrid y ahora sería Karim Benzema el encargado de transformarlo en gol.
Y finalmente al minuto 91, centro de Carvajal y Luka Jovic ganaba de buena manera de cabeza para conseguir su primer gol con los blancos y el definitivo 5-0.
De esta manera finaliza el encuentro, Real Madrid consigue un nueva victoria en Liga y escala a la segunda posición con un partido menos.