Conéctate con nosotros

Champions League

¿Cómo pudieron entrar tantos aficionados alemanes al estadio del Barcelona?

La masiva presencia de aficionados del Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou, cuando oficialmente el FC Barcelona sólo envió 5.000 entradas al club alemán como marca la reglamentación UEFA, sorprendió a propios y extraños y generó bastante enfado en muchos socios del Barça. Sobre todo en los que fueron al estadio, dado que se vieron en muchos casos rodeados de aficionados del rival, estando en su propia casa. Algunos incluso se fueron de su localidad. Los miembros de la grada de animación también abandonaron su localidad como protesta durante diez minutos.

MD pidió la explicación de esta situación a fuentes del club azulgrana. Esta explicación fue que, según sus pesquisas, los aficionados del Eintracht han buscado entradas por tierra, mar y aire. A través de tour operadores no oficiales, de la reventa, y han comprado entradas desde todas partes, excepto desde Alemania.

Insisten que desde Alemania, no

En este sentido, el club insiste, como en días anteriores, en que cualquier intento de compra de localidades desde Alemania, se detecta por origen de la tarjeta o IP de la compra, quedando anulada la compra, excepto que sea de un socio o socia del Club. Las formas alternativas son: si desde España alguien hace la compra en su nombre; si compra en la reventa (touroperadores no oficiales…); si se trata de un ciudadano alemán que resida aquí o tenga tarjeta española.

Masip habla de venta de carnets

Por su parte, Enric Masip, asesor del presidente Laporta aseguró en Twitter: “Todo el mundo está en su derecho de vender sus carnets pero la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival da mucha mucha lástima…”. Con esa afirmación, Masip apuntaba a que socios permitían usar su abono a aficionados del rival a cambio de una contraprestación económica.

El Barça cedió 5.000 entradas al Eintracht por normativa UEFA. Además, hay unos 26.000 aficionados que congelaron su abono por diversos motivos y cuyas localidades, por tanto, estaban en disposición de ser vendidas por Internet. Y después está la opción de que haya habido socios que hayan cobrado por dejar sus abonos a aficionados del Eintracht. 

Además, el FC Barcelona llamó esta misma semana a sus abonados que no puedan venir al Camp Nou en algún partido de este tramo final de temporada, “para que cedan su asiento en beneficio del Club, renunciando a una contraprestación económica”.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Champions League

>