Conéctate con nosotros

Deportes

¿Cómo le fue al piloto guatemalteco en Daytona?

Sin duda alguna el piloto guatemalteco de 16 años Mateo Llarena culminó con éxito las míticas 24 horas de Daytona o “Rolex 24 at Daytona”, que se disputó esté sábado y domingo en Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

El corredor nacional fue parte del equipo Perfomance Tech Motorsports, propiedad de Brent O’neill, e integró el line up de 4 pilotos junto Rasmus Lindh de Suecia, Cameron Cassels de Canadá y Ayrton Ori de Estados Unidos, quienes estuvieron al mando de un Ligier tipo JS P320 en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) marcado con el número 38.

El equipo hizo una gran labor durante la segunda prueba de resistencia automovilística más importante del mundo (la primera es Las 24 horas de Le Mans), y luego de una trabajada competencia finalizaron en la sexta posición, dejando un muy buen sabor de boca entre los demás equipos y comentaristas de cadenas de talla mundial como Fox Sports.

Y es que los ojos de muchos amantes del automovilismo estaban sobre Mateo, ya que en las 24 horas de Daytona 2021 solo compitieron tres latinoamericanos: los colombianos Juan Pablo Montoya (ex piloto de Fórmula 1), el también cafetero Gabriel Cháves (corredor de IndyCar Series) y el guatemalteco de 16 años, quien ha disputado distintos seriales en América y Europa.

La competencia

Por su trayectoria el equipo Perfomance Tech Motorsports era uno de los candidatos el triunfo. Esta prueba ya la había ganado en el 2018. El team no se guardó nada y saliendo en la 5ta. posición atacó con eficiencia en los primeros giros hasta tomar el liderato.

En ese puesto se ubicó durante casi las primeras 3 horas de competencia, hasta que el infortunio llegó, cuando un Ferrari de otra categoría intentó rebasar al auto 38 en un sector en el cual no tenía espacio. La colisión fue inevitable y los dos carros salieron al área de seguridad de la pista.

Ambos pudieron regresar a la competencia con daños, pero el más damnificado fue el del equipo de Mateo. De inmediato entró a los pits para ser reparado, pero las averías evitaron que volviera a la pista rápidamente a pesar del esfuerzo de los ingenieros. 60 vueltas aproximadamente tuvieron que pasar para que el Ligier tipo JS P320 retornara a la competencia.

Así empezó una épica remontada de posiciones. Mateo subió a su primer turno de competencia pasadas las 21 horas del sábado, y de inmediato mostró su capacidad al volante. En su primera vuelta descontó un giro de ventaja con su más cercano rival; y de esta manera se mantuvo al volante por más de dos horas.La fría madrugada del domingo exigió más a los pilotos, pero el Perfomance Tech Motorsports fue muy constante hasta llegar a la honorosa sexta posición, con la cual finalizaron la competencia llevándose la admiración de todos, debido a la juventud de tres de sus corredores: Llarena 16 años, Ori 16, Lindh 19 y Cassels 51.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>