Conéctate con nosotros

Béisbol

Comenzó la serie final por el título del beis nacional

La temporada 2020 de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG) ha llegado a su etapa definitiva con las novenas de Lobos y de Marineros como las protagonistas de la gran final.


La Liga, que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis), se ha jugado sin la presencia de público, pero ha mantenido las emociones dentro del terreno de juego durante su fase de clasificación y, actualmente, en los playoffs.
La disputa del título que en 2019 obtuvo Bronx, será por medio de una serie al mejor de cinco encuentros, la cual se jugará en el diamante Enrique «Trapo Torrebiarte» y que comenzará el martes 8 de diciembre a partir de las 19 horas.
Lobos, que terminó como subcampeón el año anterior, y que en las semifinales dejó al margen al último monarca, buscará completar la tarea pendiente frente a uno de los equipos debutantes en la Liga, que por su lado derrotó en la otra llave a Diablos Goldstar, el equipo de mejor récord durante la campaña regular.


La «Manada» cuenta en sus filas con los bates de Fabián Vizcaíno, Manuel Hernández y Dennis Hurtarte, quienes en su momento fueron parte de las sucursales de los Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh, organizaciones de Grandes Ligas: y esta vez se las verán con los Marineros que tienen, entre otros, al lanzador Alejandro Amézquita y al infielder Julio Alvarado, miembros de la selección guatemalteca campeona de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, categoría Senior (2012).


La serie final continuará, en el mismo escenario y horario, el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre. En caso de ser necesarios los juegos 4 y 5, estos están programados para el sábado 12, a partir de las 18 horas, y el domingo 13, a las 17.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>