Esta tarde el Comité Olímpico Guatemalteco se pronuncio sobre el caso de Kevin Cordón, este es el comunicado.
El Comité Olímpico Guatemalteco manifiesta su postura sobre la declinación del jugador Kevin Cordón, de participar en el Campeonato Mundial de Bádminton en Indonesia, a disputarse del 10 al 16 de noviembre.
Primero aclaramos que los fondos para que Cordón y su entrenador, José María Solís, viajaran al evento fueron aprobados en sesión de Comité Ejecutivo el 7 de julio.
De acuerdo a la solicitud de la Federación Nacional de Bádminton para el adelanto de las asignaciones de septiembre, octubre y noviembre, el COG respondió positivamente; según consta en la carta que se adjunta a este comunicado con fecha del 8 de julio.
Según los procesos administrativos de nuestra institución y los cuales son del conocimiento de todas las Federaciones y Asociaciones, para poder gestionar el traslado de los fondos luego de una asignación, es necesario que éstas presenten un recibo de ingresos.
Dicho recibo fue entregado a las oficinas del COG, el martes 4 de agosto (tal y como se muestra en el segundo documento adjunto).
Por otra parte el Presidente de la Federación de Bádminton, José del Busto, aclaró que una de las razones por las que el campeón panamericano no asistirá al Mundial es debido a que “las opciones de viaje hacia Indonesia no son cómodas, ya que Cordón llegaría con tan sólo un día de adaptación previo a su debut. Por decisión técnica junto con su entrenador se determinó no participar para priorizar su preparación en Guatemala con miras a dos torneos en septiembre que son válidos para el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.