Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Codicader: Guatemala campeón en fútbol y baloncesto femenino

Guatemala conquistó 4 medallas de oro; en baloncesto y fútbol femenino, en taekwondo y ajedrez, durante la séptima y penúltima jornada de los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader que se realizan en Honduras.
 
Oro para Guatemala en Baloncesto femenino
El Sagrado Corazón representante femenino de Guatemala, de manera brillante conquistó esta mañana la medalla de oro, al vencer 63-41 a Nicaragua, demostrando un claro dominio durante todo el torneo al finalizar invictas con saldo de 6 victorias sin derrota.
Los varones del Colegio La Patria, se despidieron con victoria, al derrotar 108 a 55 a Nicaragua. Sin embargo, no lograron meterse por la pelea de las primeras posiciones. El campeón fue Honduras, segundo Panamá y tercero El Salvador.
 
Fútbol femenino alcanzó el Oro
Guatemala representada por la Escuela Normal Central fue contundente durante todo el torneo del fútbol femenino y lo coronó hoy ganando la medalla de oro, luego de derrotar 2 goles a 1 a Panamá, con anotaciones de Evelyn Godoy y Nahomi Oliva. Las chapinas obtuvieron 6 victorias con diferencia de 34 goles a favor y 5 en contra, teniendo en sus filas a la goleadora Nahomi Oliva con un total de13 goles.
El representante varonil guatemalteco, el Colegio del Club Social y Deportivo Municipal, obtuvo la victoria 4 a 1 ante Belice en la última jornada, pero no le alcanzó para meterse en el pódium. El conjunto chapín se ubicó en el cuarto lugar, por detrás de El Salvador, Panamá y Honduras.
 
Cuatro medallas en el inicio del tae kwon do
La primera de dos jornadas, se realizó hoy, en donde Guatemala ganó 1 oro por medio Michelle Ordoñez en -46kgs. También conquistó 1 plata por medio de Andrea Icuté en -42kgs y 2 bronces conquistados por Brandon Flores en -55kgs y Dany Coy en -45kgs. Mañana continúan los combates en las diferentes categorías.
 
El tenis de mesa se despide con un bronce
Noé Sánchez estuvo cerca de meterse a la pelea de la medalla de oro, pero fue derrotado 2-3 en semifinales ante el representante de El Salvador. Al final se conformó con el bronce, en la categoría individual masculina. Las mujeres fueron eliminadas en cuartos de final. Guatemala finalizó en el segundo lugar por países, en masculino y femenino.
 
Guatemala sumó medallas en el ajedrez rápido
El guatemalteco José Lossi, obtuvo la medalla de oro en el tablero 5 de las partidas rápidas. Guatemala en la modalidad rápida finalizó en el tercer lugar femenino y masculino.
Además, se alcanzaron 3 medallas de plata por medio de Ludmillla Trujillo, Lilian Arango y Dayrin López; y 3 bronces ganados por Marian Sagastume, Arturo Alvarado y Carlos Cú. Para la última jornada se realizará la modalidad de blitz.
 
Cerrada pelea por el oro en voleibol masculino
El Liceo Canadiense de Guatemala representante masculino de voleibol, obtuvo una victoria más. Esta vez el triunfo fue ante El Salvador, a quién dominaron 3 sets a 1. La medalla dorada depende del equipo chapín si mañana derrotan 3 a 0 a Panamá. Sin embargo, una victoria 3-2, 3-1 o derrota, combinada con una victoria de Costa Rica que juega con Honduras le quitaría esas aspiraciones.
Del lado femenino, Guatemala, representada por el Sagrado Corazón de Jesús fue derrotada 3 sets a 0 y se aleja de las posibilidades de ganar medallas en el voleibol que finaliza mañana.
Los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, llegan a su recta final. Mañana jueves se juega la octava y última jornada. Guatemala realiza una destacada participación, que espera culminar de buena manera en los deportes de ajedrez, taekwondo y voleibol.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>