Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Codicader: Baloncesto, Fútbol y Voleibol con resultados positivos

Se realizó la quinta jornada de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, en donde Guatemala obtuvo resultados positivos en deportes de conjunto y una sumatoria de medallas en natación, karate do, luchas y tenis de mesa.
Baloncesto femenino cerca del Oro
El Sagrado Corazón representante femenino de Guatemala, mantiene el invicto y se perfila a conquistar el oro a falta de dos jornadas. Esta mañana ganó su cuarto juego y derrotó 57 a 55 al Colegio San Agustín de Costa Rica. En varones, el Colegio La Patria en un apretado juego, salió derrotado 62 a 66 por el Colegio Patriarca San José, también de Costa Rica.
Futbol con victorias
El fútbol femenino, representado por la Escuela Normal Central mantienen el buen nivel y de manera contundente ganó su cuarto partido al hilo, venciendo 5 a 0 al Colegio Santa Marta de Costa Rica, a falta de dos partidos, Guatemala y Panamá mantienen la punta. En varones, el Colegio del CSD Municipal, se repuso de la derrota anterior y obtuvo una victoria de 3 a 0 sobre Honduras.
 
Voleibol masculino busca nuevamente el Oro
El Liceo Canadiense, campeón Codicader en el 2014, sigue con buen paso al ganar su tercer compromiso 3 sets a 0 a Nicaragua; mientras que las mujeres, el Sagrado Corazón de Jesús también ganaron su juego 3 sets a 0 a las representantes pinoleras.
 
Guatemala ganó el Karate Do
El Karate Do se despide con dos platas y un bronce para Guatemala. Las medallas de plata la ganaron Juan Diego Lemus en +76 kgs y Dayreen Huertas en +56 kgs; el bronce fue para Abner Pacheco en -76 kgs.
De esta manera, Guatemala finalizó con 6 oros, 5 platas y 3 bronces en el primer lugar general del karate do, que tuvo este día su última jornada, realizado en el Gimnasio de la Villa Olímpica.
 
Continua la cosecha de medallas en natación
Los nadadores guatemaltecos siguen en la conquista de medallas. Durante la segunda jornada se conquistaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Erick Gordillo continua con su magnifica actuación en el agua al conquistar este día oros en 400 metros combinado individual con tiempo de 4:44.91 y en relevos de 400 metros combinados cronometrando un tiempo de 4:09.50 junto a Miguel Hernández, Iñaki Ozaeta y Gerson Villatoro. Gordillo acumuló en su cuenta individual 5 oros.
También se bañaron de oro, Miguel Hernández en los 100 metros mariposa con 59:91, Iñaki Ozaeta en 200 metros libre con 2:05.62 y Carmen Alfaro en los 400 combinado individual femenino cronometrando 4:44.91.
Las platas las ganaron, Ximena Perdomo en los 200 metros libre con 2:14.61, Yilberth Duarte en 400 combinado individual con 4:57.48 y Stephanie de la Roca en 800 libre con tiempo de 10:04.19. Finalmente, los bronces fueron para María Juárez en 200 metros libre con 2:19.38, Diana Morales en 800 metros libre con 10:08.60, Jacob Itzep en 800 metros libre masculino y el equipo de relevos combinado femenino con tiempo de 4:46.38.
 
La lucha femenina inicia con buena cosecha de medallas
La lucha empezó hoy, y la delegación femenina de Guatemala se adelantó al ganar el primer lugar en mujeres, gracias a los 2 oros, 4 platas y 1 bronce que se adjudicaron.
Los metales dorados fueron ganados por Madelin Pérez en 40 kgs y Ana Yax en 60 kgs. Las cuatro platas llegaron por medio de Estephani Méndez en 45 kgs, Leydi Adriano en 46 kgs, Luisa Gamarro en 52 kgs y Bárbara Molina en 56 kgs. El único bronce lo ganó Diana Vega en 65 kgs.
 
Plata y Bronce para el Tenis de Mesa
La dupla femenina conformada por la abanderada de la delegación guatemalteca, Hydalinn Zapata y Andrea Mayén obtuvieron la medalla de plata, al perder la final ante la pareja femenina de El Salvador. El doble masculino conquistó el bronce.
 
El béisbol nacional se despide sin victorias
El representante nacional de béisbol, finalizó su participación en los juegos, con una nueva derrota. El marcador final fue de 0 carreras a 7 ante Nicaragua. Panamá obtuvo la medalla de Oro.
 
Ajedrez continúa con partida convencional
El ajedrez inicio competencias en la modalidad convencional, con empate femenino y derrota masculino ante Costa Rica. Hoy se realizan las partidas ante El Salvador.
Mañana martes, se realiza la sexta jornada de la décimo novena edición de los Juegos del Codicader en Honduras, en donde Guatemala continua la actividad deportiva en ajedrez, baloncesto, natación, tenis de mesa, luchas, futbol y voleibol.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>