Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Clubes advierten consecuencias por posible paro en torneo

A través de un comunicado, los doce clubes que conforman la Liga Nacional advirtieron acerca de las consecuencias que podría significar el paro en dos jornadas del Torneo de Apertura 2018, al que, según detallan, ha convocado “un grupo de presión integrado por personas ajenas a la estructura del fútbol federado”.

Los equipos, que son parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, señalaron que los futbolistas han sido manipulados para no acatar la convocatoria de las jornadas 10 (22 y 23 de septiembre) y 11 (26 y 27 de septiembre).

“No se dejen sorprender por ese sector ajeno al fútbol federado, que pretende utilizar a los futbolistas para obtener beneficios particulares a la fuerza”.

De acuerdo al pronunciamiento, si los jugadores no acuden al llamado, estarían incumpliendo el contrato, lo que, además de generar pérdidas económicas significativas, sentaría “un precedente nefasto” que obligaría a los clubes a tomar acciones en el ámbito deportivo y judicial, a fin de deducir responsabilidades.

En los últimos días, los futbolistas han denunciado la falta de pago de salarios y acciones o suspensiones que consideran racistas e injustas.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>