Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Claveríe y su relación con los chivos del Xelajú

Xelajú MC hizo oficial este lunes la contratación del director técnico nacional, Walter Enrique Claverí Alvardo para asumir la responsabilidad del banquillo quetzalteco a partir del torneo Apertura 2020. Llega procedente del Deportivo Mixco, equipo que descendió a la Primera División por ocupar el penúltimo puesto de la tabla acumulada.

El ‘Clavo’ tendrá una nueva etapa con los súperchivos. La última vez que estuvo la mando del equipo lanudo lo llevó hasta la final del torneo Clausura 2018, la cual perdió ante el Deportivo Guastatoya. Luego de ese certamen, dirigió a la Selección Nacional de Guatemala donde estuvo a cargo en una serie de partidos amistosos ante Israel, Ecuador, Argentina y El Salvador, con resultados adversos.

Claverí llega en sustitución del técnico Sergio Egea quien fue finiquitado y volvió a España luego de la cancelación oficial del torneo Clausura 2020, donde Xelajú se ubicaba en novena posición con 13 puntos producto de dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Para este nuevo campeonato, el estratega nacional buscará imponer su estilo de juego con el objetivo de clasificarlo a la fiesta grande y pelear el título, ya que la institución quetzalteca únicamente clasificó a la fase final del Apertura 2018

BIENVENIDO DE NUEVO PROFESOR WALTER CLAVERÍ. D.T. de #XelajuMC
#2020#VamosXelajuMC

Ver imagen en Twitter

66 · GuatemalaInformación y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Club Xelaju MC

La última vez que el equipo salió campeón de Liga Nacional, fue en el Clausura 2012 de la mano del costarricense, Hernán Medford.

Tras la confirmación oficial de Claverí en el cargo como Director Técnico, tendrá la responsabilidad de analizar el listado de jugadores que podrían llegar como refuerzos al Xelajú MC y lo tendrá que hacer en conjunto con la Comisión de Contrataciones del club de cara al inicio de la temporada 2020-2021.

Ascenso histórico del Xelajú MC

Walter Claverí estuvo por primera vez en el equipo de Xelajú MC en el año 2000 con una destacada actuación al salir campeón de la Primera División y conseguir el ascenso a la Liga Nacional al derrotar al Deportivo Achuapa hace 20 años.(ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>