Conéctate con nosotros

Deportes

Cinco técnicos rojos que saborearon la gloria

Grandes directores técnicos han pasado por el banquillo de Municipal durante sus 84 años de historia. Los estrategas son parte fundamental de la estructura de un equipo de fútbol y en la institución roja son varios los que han dejado huella.

Nacionales y extranjeros, con carácter fuerte, algunos más jóvenes que otros. Hay entrenadores que se han ganado un espacio especial en el recuerdo de los aficionados escarlatas. Su éxito se acompaña con títulos, es por eso que en ESPN (compartimos la nota) destacamos a cinco técnicos que han escrito con letras doradas su nombre en el libro histórico del club más ganador de títulos en Guatemala.

Manuel Felipe Carrera

Su nombre ha sido inmortalizado en el Estadio del Trébol, sede actual del conjunto escarlata. Fue el primer técnico que logró ganar un título con Municipal. Los libros lo describen como un hombre entregado al fútbol.

Se consagró campeón con los rojos en 1942, 1947 y 1954-55. Además, acompañó a José Alberto Cevasco en el título de 1950-51.

Rubén Amorín

Es uno de los técnicos extranjeros más reconocidos y valorados en el fútbol guatemalteco. El uruguayo marcó una época en el balompié nacional, tanto a nivel de equipos como en Selección Nacional.

Con Municipal tuvo un año inolvidable en 1974. Ganó el título de Liga, se consagró en la cuarta edición de la Copa de la Fraternidad Centroamericana y salió campeón de la Concacaf. Ganó otros dos títulos de Liga para los rojos

Rubén Amorín fue el técnico del equipo que ganó el título de CONCACAF del año 74.

Ver imagen en Twitter

30Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de CSD Municipal ()

Enzo Trossero

Hizo historia en el banquillo de Municipal al conseguir el pentacampeonato, para arrebatarle la supremacía al archirrival Comunicaciones. Trossero condujo a una gran camada de futbolistas escarlatas al éxito. El ‘penta’ lo consiguió con los títulos obtenidos en el Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2006.

Ever Hugo Almeida

Es uno de los técnicos más queridos por la afición escarlata. El paraguayo tuvo dos épocas en la institución, la primera marcó a los seguidores rojos. Consiguió tres títulos de Liga, dos de Copa y una Copa Interclubes de la UNCAF.

Las instantáneas de la presentación del nuevo timonel del campeón nacional #VamosRojos

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

75Información y privacidad de Twitter Ads22 personas están hablando de esto

Horacio Raúl Cordero

El argentino consiguió con Municipal cuatro títulos de Liga, dos Copas y una Copa Campeón de Campeones. Su primera aparición en el conjunto escarlata la hizo en la temporada 1992-93, en la que debió jugar para evitar el descenso.

Pronto todo cambiaría. Se consagró campeón en 1993-94, Clausura 2000, Apertura 2000 y Clausura 2008.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>