Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Cinco equipos definen el camino a la fase final en la última fecha

La fase de clasificación llega a su final este domingo a las 11 de la mañana cuando se dispute la jornada 22 del Torneo Apertura 2018. Guastatoya es el único que ya tiene su puesto asegurado, luego del triunfo 2-1 contra Chiantla, la jornada pasada, por lo que ahora cumplirá con un duelo de trámite frente a Sanarate, en condición de visita.
Por lo que la fecha 22 definirá las posiciones del segundo al sexto lugar. Para concretar su clasificación directa a las semifinales, Xelajú —sublíderes— son los que tienen un mejor panorama, ya que dependen de si mismos y se enfrentarán a Municipal, un equipo mal conformado y diezmado por sus bajas, luego de quedar eliminados.
Los cobaneros, con la victoria del jueves pasado contra los toros, reforzó sus aspiraciones para buscar su clasificación directa. Su siguiente reto será de visita contra Siquinalá. Debe triunfar y esperar un revés chivo.

El cuadro albo recibirá a Iztapa con la misión de buscar una victoria que le puede dar la opción de avanzar directamente. Con una combinación de resultados (necesita derrotas o igualdades de altenses y cobaneros) los dirigidos por Willy Olivera se podrían posicionar segundos o terceros, pero de perder podrían caer al quinto o sexto lugar.
Para dicho compromiso, los albos no podrán contar con Kener Lemus y Jean Márquez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por último, Malacateco buscará recuperar al menos esa tercera posición que tenía antes de las dos últimas jornadas ya que alcanzar el pase a las semifinales de forma directa parece algo inalcanzable. Mañana recibirán en el estadio Santa Lucía a Antigua, un rival que llega con las mismas intenciones.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>