Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

CIES: «La Champions League es cada vez más desequilibrada»

La fase de grupos de la UEFA Champions League es cada vez más desequilibrada y previsible, según un estudio suizo del Observatorio del Fútbol CIES publicado este lunes 11 de febrero, en la víspera del inicio de la ida de los octavos de final de este torneo.

En la primera fase, “los grandes favoritos ganan cada vez con mayor facilidad: en un 81.4% de los casos cuando juegan como locales entre 2014 y 2018 (+5.3% con respecto a 2004-2008) y el 74.6% como visitantes (+12.1% respecto al periodo 2004-2008)”, destaca este informe. Y estos partidos son cada vez más desequilibrados, puesto que el 22.9% de los juegos de la primera fase acabaron con al menos tres goles de diferencia, mientras que el período entre 2003 y 2006 la tasa fue del 16.9%.

“Sólo una mejor distribución de los recursos, tanto internacional como nacionalmente, permitiría recobrar un poco más de equilibrio en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Esta solución choca con la oposición de los clubes financieramente dominantes”, critican los autores del estudio.

Una solución alternativa consistiría en reducir drásticamente el número de equipos que tienen acceso a las etapas de grupo. Sin embargo, tal cambio excluiría incluso a más representantes de países con un mercado de fútbol menos desarrollado. Esto iría en contra del papel federativo de la UEFA y también provocaría una fuerte oposición.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>