Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Ciclista guatemalteco Sergio Chumil correrá para otro equipo en España a partir de febrero

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil ya no correrá para el equipo Hoomu. Ahora lo hará para el Cortizo, que lo confirmó este 13 de enero en sus redes sociales.

El ciclista guatemalteco, orgullo de la aldea Chuachalí, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, Sergio Chumil, ya no correrá con el equipo Hoomu Seguros en España.

Ahora lo hará con el Cortizo español, que este 13 de enero anunció su vinculación en sus redes sociales.

Chumil, que en Guatemala corre para el Ejército de Guatemala y es seleccionado nacional sub-23, será participe de la copa de España con el equipo Aluminios Cortizo.

Serán 11 fechas fechas que darán inicio a partir del 27 de febrero y culminarán en mayo, según publicó la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC).

Chumil deberá viajara entre el 6 y 10 de febrero próximo para disputar el Tour por la Paz en aquella nación.

De acuerdo con la FGC las razones del cambio de equipo del pedalista tecpaneco se dio porque el entrenador del Hoomy Seguros, Carlos Canales, quien lo contactó en Panamá durante una competencia internacional, no fue confirmado en el puesto.

Sin embargo, logró acuerdos para colocar a Chumil en el Cortizo, que lo dirige el entrenador Jesús Blanco Villar, quien envió una carta al Ministerio de la Defensa para solicitar que el atleta se quedara en esa agrupación.

En el Cortizo corren ciclistas de Chile, Venezuela y Uruguay. La plantilla la integran 19 pedalistas, quienes competirán en este temporada en España y Portugal.

Aluminios Cortizo es un equipo de Padrón, Galicia y forma parte del club ciclista padronés.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>