Conéctate con nosotros

Ciclismo

Chumil ganó, pero Manuel Rodas sigue liderando rumbo a Tokio

El juvenil Sergio Chumil, del equipo Ejército de Guatemala, ganó el Segundo Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokyo, que se realizó el domingo. Manuel Rodas, segundo en la clasificación del fin de semana, lidera el acumulado tras dos eventos.

La prueba se desarrolló con un total de 195 kilómetros que iniciaron en Ciudad Vieja y que continuaron su recorrido por Escuintla, Cocales, El Sarco, Santa María de Jesús, Almolonga, con meta final en el parque de Quetzaltenango. El ciclista que ocupe el primer lugar luego de tres fechas pactadas, será el representante de Guatemala en la prueba de ruta de los próximos juegos de verano.

Chumil, de la categoría Sub23, terminó el trayecto en 5h: 19.24 y sumó los 25 puntos asignados al ganador; Rodas (Decorabaños Asoc. De ciclismo de Quetzaltenango) llegó segundo con el mismo tiempo y acumuló 20 unidades a su cuenta. El tercero fue Mardoqueo Vásquez, del Hino One La Red Suzuki Claro, con tiempo de 5h:19.50 y obtuvo 16 puntos.

En el acumulado, Rodas suma 46 puntos, segundo se ubica José Canastuj con 39 unidades; tercero marcha Sergio Chumil con 37; en la cuarta casilla va Mardoqueo Vásquez con 26, y en el quinto peldaño se ubica Alex Julajuj con 24. Queda solo una prueba por realizar para conocer al atleta que irá por Guatemala a Tokyo.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>