Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Charles Fernández: “Tenemos un futuro prometedor”

Charles Fernández está por cerrar el mejor año de su carrera deportiva, que tras el título junior de la UIPM logrado en Egipto, lo posiciona como un pentatleta de clase mundial.

El proceso iniciado a finales del 2013 bajo la tutela del entrenador Walid Sayed (egipcio) y la orientación de la Asociación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco, ha dado sus frutos para el deportista de 20 años, quien augura un futuro prometedor.

En conferencia de prensa, Fernández, Ana Ruth Orellana y Siegfried Brand, secretaria y presidente de la Asociación respectivamente, externaron su optimismo por las notas sobresalientes obtenidas en el plano internacional y manifestaron su confianza en el trabajo a largo plazo.

En la actividad ante los medios, Charles también fue acompañado por su padre, Carlos.

“Los últimos años han sido de mucho apoyo de parte del Comité Olímpico y de la Asociación. Tenemos un equipo fuerte y prometedor, que necesita seguir contado con respaldo especializado. Sé que el Comité está trabajando en eso. Juntos podemos seguir creciendo”, enfatizó Charles.

El pentatleta número 21 del ranquin mundial y seleccionado para competir en el evento Campeón de Campeones, en Doha, Catar, entre el 12 y 13 de noviembre, aseguró que continuará su proceso deportivo para los próximos 4 años al mismo tiempo de concentrarse en sus estudios universitarios.

“En los últimos dos años he dejado los estudios de lado y luego de Juegos Olímpicos llegó el momento de retomarlos (a partir de diciembre se trasladará a Virginia, donde para integrarse a la Universidad Liberty). Debo terminar la Universidad, ya que después del deporte tengo una vida por delante. Mis entrenos deberán ser más técnicos. Pienso en 4 y 8 años plazo”, amplió.

Como conclusiones de su aparición en Rio 2016 (la mejor para un exponente guatemalteco en la historia al finalizar en el puesto 15) dijo: “Quedé entre los mejores del mundo, he dado una buena batalla. Además con Isabel hicimos historia, ya que nuestro país había clasificado a un hombre y una mujer. Como guatemaltecos ya nos temen, sueño con llegar al número uno del mundo”.

Fernández, considerado un role model por el Comité Olímpico Internacional y la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (en varias ocasiones ha sido invitado a seminarios de la Comisión de Atletas) cerró con una frase inspiradora: “Los guatemaltecos tenemos que creer que ponemos el corazón en lo que hacemos. Hay que mantener la mente abierta en el deporte”.

En el Ciclo Olímpico, Fernández tiene en su haber una medalla de plata en relevo mixto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (junto a Isabel Brand), oro individual en los Panamericanos de Toronto 2015; además un cuarto lugar en la segunda Copa del Mundo de Rio de Janeiro en marzo de 2016 y un primero en el relevo mixto de la cuarta Copa en Kecskemet, Hungría (también con Brand).

Actualidad

Más en Noticias Deportivas