Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Charles Fernández destaca en Pentatlón

En la segunda final de su carrera, Charles Fernández culminó hoy en el puesto 19 en la cuarta Copa del Mundo de la UIPM, que se celebra en Kecskemet, Hungría.
Como uno de los cinco representantes de América dentro del grupo de 36 finalistas, Fernández logró el segundo mejor resultado de su trayectoria en la categoría senior y aspira a confirmar su participación en la final del tour de las Copas Mundiales de pentatlón moderno en Bielorrusia (en junio próximo).
El atleta de 19 años acumuló 1433 puntos, tras una extensa jornada que arrancó esta madrugada en horario guatemalteco. Su desempeño más relevante fue en la prueba combinada de carrera y tiro, en la que fue décimo quinto.
Valentín Belaud, de Francia, Ilia Frolov, de Rusia, y Valentín Prades, también francés, se alzaron con los primeros tres lugares respectivamente.
Esta fue la tercera Copa del Mundo en lo que va del año para Charles, quien en la primera en Sarasota, Estados Unidos, terminó sexto. Actualmente ocupa la casilla 18 del ranquin de la UIPM, como el mejor exponente de nuestro continente.
Este circuito de Copas del Mundo es puntuable para el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Además de Fernández representan a Guatemala en Hungría, Jorge Imeri, Andreas Papadópolo, Isabel Brand y Sophia Hernández (sin final), bajo el mando del entrenador egipcio Walid Sayed. 
Mañana darán por finalizada su actuación con el evento de relevos mixtos.
El equipo de pentatlón moderno continuará en Europa como parte de su plan de entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde competirá con 4 atletas. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>