Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Charles Fernández brilló en el Pentatlón Moderno

En una de las mejores actuaciones que se recuerden para el pentatlón moderno nacional, el atleta Charles Fernández concluyó como el sexto del mundo durante la prueba individual de la primera Copa del Mundo de la UIPM, que se celebra en la Ciudad de Sarasota, Estados Unidos.

En la final varonil disputada hoy, accedieron los mejores 36 pentatletas de los 94 participantes desde la ronda de clasificación. Esta competencia marca el inicio del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fernández firmó una gran faena al meterse en el top 10 de la final, acumulando un total de 1,410 puntos. Su desempeño más relevante durante las cinco disciplinas fue en la prueba de equitación, en la cual fue sexto.

El podio de la final lo encabezó el británico, Jamie Cooke (campeón mundial juvenil en 2012 y seleccionado para su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), con 1,427 puntos, seguido de los rusos Egor Puchkarevskiy y Ilia Frolov con 1,421 y 1,416 respectivamente.

El guatemalteco de 19 años y medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (junto a Isabel Brand) fue el segundo mejor representante de América, ya que el mexicano Ismael Hernández logró la quinta casilla. En la clasificación Fernández terminó noveno dentro del grupo b.

En cuanto a la representación femenina, Isabel Brand, también había clasificado a la final y en la jornada de ayer completó su participación ubicándose en el puesto 31.

Hoy se cerrará la intervención del equipo nacional en la Copa del Mundo, con la competencia de relevos.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>