Conéctate con nosotros
blank

Atletismo

Chapines dominan en prueba atlética costarricense

blank

El Diario La Nación realiza una crónica de la Media Maratón Metro disputada ayer en Costa Rica.

Los guatemaltecos Amado García y William Chamán se adueñaron, de principio a fin, de la IV edición de la carrera Media Maratón Metro, pues aprovecharon la falta de atletas de nivel para exhibir todo su poderío sin siquiera darle una oportunidad a los ticos.

La carrera, que salió de Metrocentro, en Cartago, rumbo a Momentum Pinares, en Curridabat, redondeó 21 kilómetros llenos de columpios, con el cerro Ochomogo como principal enemigo.

De entrada, García y Chamán salieron a una velocidad moderada para ellos, pero como una bala para el resto de atletas, acostumbrados más a ver estas pruebas como retos personales y diversión.

Sin duda, unos peldaños más abajo que el nivel de dos de los mejores fondistas de Latinoamérica.

blank

Deyner Sánchez, ganador de la maratón de Tamarindo, se mostraba como la mejor carta tica para darle caza a los chapines.

 

No obstante, apenas en las primeras cuestas de Ochomogo, Sánchez no dio más y tuvo que abandonar la carrera, montado en una motocicleta de apoyo.

Para esas alturas, García había sacado cerca de 200 metros a su coterráneo Chamán, pese a que ambos estuvieron bien “pegaditos” en el pequeño circuito por la ciudad de Cartago, antes de subir.

“Yo sabía que eran 1.600 metros de ascenso, aunque por ahí encontraba otros poquitos, pero la verdad no se comparan a las carreras de mi país. Yo solo quería ver cómo me sentía, pues es la primera media maratón después de las Olimpiadas”, dijo García, quien resultó ganador de la carrera con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 15 segundos; nueva marca de la competición.

Chamán logró el segundo lugar a 24 segundos mientras que el joven Ricardo Rivera fue el mejor tico al llegar seis minutos después.

blank

Actualidad

Más en Atletismo