Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ha prolongado su estado de gracia ante el Atlético de Madrid, en el primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey (3-0), competición en la que esta temporada no ha encajado ningún gol y ha logrado un récord del club, con 772 minutos sin ser batido.
Casillas extendió su buena racha en derbis madrileños ante el Atlético de Madrid. Tan sólo perdió el primero que disputó, el 30 de octubre de 1999, cuando entró al terreno de juego con el duelo sentenciado (1-3) por la expulsión del portero argentino Bizarri.
Desde entonces 24, lleva derbis sin perder: 21 en Liga y tres en Copa del Rey.
Hoy se convirtió en el primer portero de la historia del Real Madrid que encadena ocho partidos seguidos sin encajar un gol. En siete se quedó Paco Buyo en 1995, portero al que también arrebató el récord de minutos imbatido que tenía establecido en 658.
El de Casillas era de 518 y ya alcanza 772. Desde el 27 de noviembre no encaja un gol. Aquel día el turco Umut Bulut marcó para el Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu en una goleada madridista (4-1).