La Federación Nacional de Esgrima inauguró la temporada 2019,
el pasado fin de semana, con el Torneo Espadachines y el Campeonato Nacional Infantil, el cual tuvo lugar en la Sala de Armas Jorge De La Rosa en zona 5 capitalina.
El Torneo Espadachines, que reunió a los más pequeños de este deporte en la categoría mosquitos, fue dominado por Nataly Dardón de El Progreso y Julio Aparicio, de Zacapa, en la modalidad de florete.
Mientras en la infantil A se coronó a los zacapanecos Cristian Mejía y Génesis Jiménez en florete; en tanto, Brandon García, de El Progreso, y Mariana Yat, de Quetzaltenango, fueron superiores en espada; así como Erick Juárez, de Guatemala, dominó en sable mixto.
Finalmente, en la infantil B, Fernando De Paz, de El Progreso, y Camila Pérez, de Guatemala, obtuvieron el primer lugar en florete; mientras, Daniel Alcázar, de Quetzaltenango, conquistó la espada mixta.
Esgrimistas entre 6 a 12 años tuvieron su primera participación a nivel nacional en busca de ingresar al sistema de juegos nacionales para este año. El próximo evento que organizará la Federación Nacional de Ajedrez, serán los Juegos Deportivos Departamentales, en marzo y abril.