Conéctate con nosotros

Ciclismo

Campeonato Nacional de Ruta a disputarse el domingo 25 de junio

Este domingo 25 de junio, se realizará uno de los eventos de mayor tradición en Guatemala, El Campeonato Nacional de Ruta 2017, que regresa con un recorrido espectacular de 154 kilómetros que recorrerán los departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Entre las características del recorrido podemos menciona su altitud, arrancando en Súper 24, Escuintla a 274 metros sobre el Nivel del Mar, el retorno será en Taxisco, se pasará por Auto Zafarí Chapín a 34 metros msnm, para llegar a la parte más alta a 1900 metros, en San Lucas, Sacatepéquez.

El recorrido requiere de buena hidratación por el calor de la Costa Sur, sumado al cambio drástico de calor a frio que impactará en el desempeño físico de cada ciclista, en donde la alta montaña permitirá el protagonismo individual, en los más de 25 kilómetros entre, Escuintla y Ciudad Vieja, también el repecho de San Lorenzo, el ascenso del Triunfo, la cuesta de Milpas Altas a falta de 3 kilómetros a la meta.

Entre los equipos más competitivos se encuentra el Decorabaños de la Ciudad de Quetzaltenango que tiene a varios ciclistas con el mismo nivel y capaces de buscar la victoria, entre ellos Walter Escobar, Nervin Jiatz y Manuel Rodas, también el Hino-One-La Red con Alder Torres y Jonathan de León como capos.

Otros equipos como Cuajo Luna con Mardoqueo Vásquez que encabeza el Ranking Nacional, también el INTERCOP RL-Muni Sololá-RCN-FGC que tiene a Brayan Ríos como protagonista de las anteriores pruebas.

Se suman los equipos de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez; Taller Hernández de Salamá; Llantera Alvarado; las Asociaciones de Chimaltenango y Quetzaltenango, también el debut del nuevo equipo élite, Ópticas Deluxe que buscará figurar en las clásicas del calendario nacional.

Entre los ganadores que registra la historia, se encuentran “El Astro” Edyn Roberto Nova, Samuel de Jesús Herrera, Saturnino Rustrían, Fernando Escobar, Nery Velásquez y Johnny Morales. Personajes que pocos recuerdan como José Chámale y Macedonio Ajcu, entre otros grandes del ciclismo nacional.

El actual Campeón Nacional es Manuel Rodas quien buscará revalidar su título por tercera vez con el Decorabaños, en la categoría sub-23 defenderá, Gerson Toc del Hino-One-La Red.

 

Campeones Nacionales de Ruta en Guatemala desde 1993.

 

1993 René Ortiz

1994 Antón Darío Villatoro

1995 Edwin Gonzalo Santos

1996 Gustavo Carrillo

1997 Omar Oswaldo Ochoa

1998 Amílcar Gustavo Gramajo

1999 Fernando Wilfredo Escobar

2000 Miguel Ángel Pérez

2001 Fernando Wilfredo Escobar

2002 Nery Felipe Velásquez

2003 Nery Felipe Velásquez

2004 Nery Felipe Velásquez

2005 Johnny Eliu Morales Aquino

2006 Gerson Ernesto Pérez Con

2007 Nery Felipe Velásquez

2008 José Migdael Zeceña

2009 Rolando Solomán

2010 Édgar Hoch

2011 Julián Yac

2012 Mario Archila

2013 Julián Yac

2014 Nervin Jiatz

2015 Manuel Rodas


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>