Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Camino al Mundial Escolar de fútbol

Esta semana, se realizó el congresillo técnico en donde quedaron definidos los partidos, sedes, fechas y horarios para el premundial escolar de fútbol que definirá a los equipos masculino y femenino “B” que representen a Guatemala en la 24 edición del Mundial Escolar de Fútbol. El sorteo de los partidos, se efectuó en el auditórium de la Dirección General de Educación Física -Digef-.
Los encuentros del premundial se realizarán del 16 al 20 de febrero en el departamento de Sacatepéquez. Se utilizarán los estadios  de Santa Lucia y Magdalena Milpas Altas como sedes deportivas.  Los equipos participantes son los actuales campeones escolares regionales del pais.
Las mujeres jugarán una triangular entre los centros educativos, Escuela Villa de las Niñas del departamento de Guatemala, el Instituto Mixto de Educación Básica Los Planes de Chimaltenango y el Colegio Católico Privado Mixto San Benito de Chiquimula.
Mientras que los hombres jugarán una pentagonal entre el Colegio Mario Monteforte de Retalhuleu, el Instituto Normal Centroamericano para Varones de Jalapa, el I.N.E.B por Cooperativa de Huehuetenango, el Centro de Estudios Técnicos y Avanzados de Chimaltenango y el Colegio Tecnológico en Informática de Alta Verapaz.
Los primeros lugares de cada rama, por acumulación de puntos, clasificarán automáticamente al mundial y se unirán junto al Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango y al Colegio Club Social y Deportivo Municipal (campeones nacionales 2014) como los representantes de Guatemala en el 24 Campeonato Mundial Escolar de Fútbol, organizado por la I.S.F que se realizará del 12 al 20 de abril en Guatemala.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>