Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

BTCC y Turismo Sport brinda a sus ganadores en la gran final del campeonato 2023

blank

Con una fuerte disputa entre dos de las categorías más importantes del Campeonato Nacional de Automovilismo: Bracket Touring Car Championship (BTCC) y Turismo Sport (TS), se realizó la 6ta. fecha y gran final del certamen, que además de premiar a los ganadores de las respectivas divisiones, brindó al triunfador del Challenge 2023.

De esta manera, Erick Samayoa Jr. fue el ganador del Challenge entre BTCC y TS, luego de imponerse a pilotos de mucha experiencia, entre los que se encontraba Juanes Morales, quien logró el bicampeonato de la división Turismo Sport “A”, demostrando que son dos jóvenes pilotos que sin duda cosecharán muchos triunfos en las próximas temporadas.

En la categoría BTCC “A” fue Marco Morales, padre de Juanes, quien se llevó los laureles de la victoria, al imponerse únicamente por un punto al segundo lugar: Erick Samayoa Jr. (19 y 18, respectivamente); mientras que en la tercera plaza se ubicó Marco Bautista.

Este fue un buen fin de semana para la familia Bautista, ya que el hijo de Marco, Francisco, conquistó el primer puesto en la BTCC “B”, superando a las duplas de Renato Gordillo y Luis Guillen, y Jonatan y Julio Rodas, quienes ocuparon las segunda y tercer posiciones, respectivamente.

En la Turismo Sport “A”, fue Diego Paiz quien conquistó el triunfo, superando a Carlos Parrilla y Waldir Flores, quienes se ubicaron segundo y tercero. El podio de triunfadores lo cerró la dupla de Jason y Bryan Méndez, quienes vencieron en Turismo Sport  “B”, seguidos por Byron Esquivel y Manuel Sevilla.

De esta manera, el Campeonato Nacional de Automovilismo 2023, que se desarrolló en el Autódromo Los Volcanes, llegó a su final. Ahora solo queda esperar para el inicio de la próxima temporada, la cual arrancará en los primeros meses del 2024.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas