El combinado nacional de tiro deportivo, logró esta tarde su segunda medalla en su disciplina, en los juegos de Veracruz 2014, al colgarse la presea de bronce en la prueba de pistola de aire 10 metros por equipos.
El equipo nacional, integrado por Sergio Sánchez, José Pablo Castillo y Romeo Cruz obtuvo un total de 1679 puntos para adjudicarse la presea, detrás de Cuba (1699 puntos) y Venezuela (1694 puntos) medallistas de oro y plata respectivamente.
Los nacionales dejaron atrás a los equipos de México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Republica Dominicana, El Salvador, Panamá y Barbados.
El mejor tirador guatemalteco en la fase individual fue Castillo ocupando la séptima posición con 562 puntos, mientras que Cruz 561 puntos y Sánchez 556 puntos culminaron en el puesto 10 y 17 respectivamente.
En la prueba de 50 metros carabina en tres posiciones, Octavio Sandoval logró la séptima posición en la final del evento, con un total de 410.9 puntos, mientras que los medallistas fueron oro Reynier Estopiñan (Cuba), plata Luis Morales (Mex) y bronce Julio Iemma (Ven).