La edición 52 del Campeonato Mundial de la ISSF, con sede en la ciudad de Changwon, Corea del Sur, verá en acción a los guatemaltecos Jean Pierre Brol y Joaquín Molina, con el debut del menor de los hermanos Brol este fin de semana.
El Mundial de todas las especialidades, que se celebra cada cuatro años, será también la primera oportunidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se reparten 60 plazas en 15 pruebas diferentes.
Jean Pierre será parte del grupo de 131 exponentes de 58 países inscritos en la prueba de foso olímpico, programada para el domingo 2 de septiembre (ronda preliminar desde las 12:00 AM en horario nacional) y lunes 3 (en el mismo horario).
El tirador, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, llega respaldado con grandes resultados en eventos de la ISSF, como la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Rio de Janeiro, Brasil en 2016 y el récord mundial impuesto en Azerbaiyán en 2015.
Su compañero Joaquín Molina, bronce en Barranquilla 2018, saldrá a escena el jueves 13 y viernes 14 en la prueba de skeet, en la que se reportan 113 tiradores de 49 naciones.
Ambos atletas viajaron con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y previo a la competencia ambos sostuvieron un campamento de preparación en Italia.