Conéctate con nosotros

Ciclismo

Brenda Santoyo se impone en la primera etapa de la Vuelta

La mexicana Brenda Santoyo se convirtió en la ganadora de la primera etapa de la XVIII edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, la cual se disputó de Amatitlán a Escuintla.
La pedalista del equipo Swapit-Agolico, de México, logró un tiempo de 3:08 horas flat. En el segundo lugar se ubica la costarricense Edith Guillén, seguida de su compatriota Marcela Rubiano; en la cuarta casilla está la brasileña Flavia de Oliveira y en quinto lugar aparece la guatemalteca Gabriela Soto; todas con el mismo tiempo de la ganadora.

Las 50 pedalistas que tomaron partida de la primera etapa de esta vuelta a Guatemala de clase 2.2 iniciaron en Amatitlán un recorrido de 125.5 kilómetros, que finalizaron en Escuintla.
“Fue una largada muy dura, especialmente en algunos tramos de la carretera, además, el clima (caluroso) también nos afectó. Mañana será más duro, pero tenemos a una chica que es especialista en la montaña”, dijo Santoyo, al finalizar la etapa.

BANDERAZO DE SALIDA

El banderazo de salida la dio el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien deseó buena suerte a las competidoras.
“Esperamos que en esta vuelta, los países que nos visitan, tengan una feliz estadía, y que triunfe la que más se esfuerce. Felicitaciones a cada una, y a las chapinas les deseamos lo mejor”, expresó el vicemandatario.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>