Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Bravo: «Messi es increíble, pero no tendrá marca especial»

Confiado se mostró el portero y capitán de la Selección,Claudio Bravo, con miras a la final de la Copa América que la Roja disputará el sábado frente a Argentina.

El jugador de Barcelona reconoció que existe tranquilidad en el plantel, pese al favoritismo que tiene la Albiceleste para quedarse con el título.

Bravo elogió a Messi y Mascherano y, de paso, reconoció que la Roja no variará su juego en el duelo final. «Estamos preparados y sabemos nuestro potencial. Pero siempre hacemos una presión asfixiante al rival y trataremos de hacerlo. Esa es nuestra esencia», dijo. Revisa sus mejores frases.

Mensaje al pueblo chileno: Nosotros no jugamos para ser la mejor selección de la historia, sino para lograr algo como país, un título. La gente con solo jugar una final se siente pagada, pero a nosotros no nos compensa. Queremos ganar siempre respetando al rival.

Expectación de los hinchas: Es positivo cuando el hincha nos acompaña. Quedamos molestos el otro día cuando nos cambiaron el trayecto del bus, para saludar a la gente. Queremos ver a la gente y darle un pequeño gesto. Hay que mantener eso. Como jugadores tratar de mantener la cercanía con los hinchas y con los niños. Pinto Durán no es lo ideal, ya lo hemos dicho que tener una ciudad deportiva es fundamental.

Emociones en la cancha: Ambas selecciones los jugadores tienen recorrido de sobra para manejar la ansiedad. Todos han vivido cosas importantes en sus equipos. Primará el juego.

Poder ofensivo: Me preocuparía que nos hagan goles y nosotros no marcamos. Nos repusimos ante México y dimos la cara como lo hacemos habitualmente. No nos echamos atrás. Siempre salimos a ganar.

Su figura de capitán: Estoy tranquilo. El tiempo te va dando cosas. Las experiencias te dan tranquilidad. Pero también se disfruta. No podemos estar con la tensión al máximo. Nos queda entrenar bien y disfrutar de una gran final.

Mediotiempo será clave: No esconderemos nada. Si renunciamos a nuestra identidad sería malo para nosotros. El equipo se siente cómodo así, no cambiaremos nuestra forma de jugar. Sería regalar un partido.

¿La experiencia los tiene tranquilo? «Sí, estamos preparados de buena manera. Tener vivencia de partidos exigentes da tranquilidad. El equipo se ha desenvuelto de buena manera. Este partido nos llena de ilusión. Pero estamos tranquilos».

Se habla de la ansiedad: Es un tema clave, pero cuando se van sucediendo cosas o tienes tu tiempo en el fútbol, te sabes comportar. No se puede caer en el juego sucio. Eso lo tenemos claro y se ha notado en los partidos.

No llegan como favoritos: Siempre hemos corrido con ese papel. La historia lo dice. Nunca hemos sido favoritos y a veces es bueno sentirlo. Estamos preparados y sabemos nuestro potencial. Pero siempre hacemos una presión asfixiante al rival y trataremos de hacerlo. Esa es nuestra esencia.

Control a Messi: No es fácil debido a su calidad. Lo que ha hecho es increíble. Nuestro fuerte es el grupo, no sacamos ponerle una marca especial, sino cada uno tiene que hacer su papel lo mejor posible para neutralizar a Lio. Pero Argentina también tiene otros buenos jugadores. Nos preocupamos de Argentina en su plantel, no por jugadores específicos.




Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>