Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Brasil será invitado en sub 15 de Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció el martes que Brasil participará en el Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF 2015, programado para ser disputado del 11 al 23 agosto, en las Islas Caimán y Jamaica.

Brasil se unirá a Inglaterra y a Vanuatu de la Confederación de Fútbol de Oceanía como equipos invitados a la segunda edición del torneo, que se ha convertido en un evento intercontinental.

Junto con otros ocho equipos en la fase de grupos, el representante Ni-Vanuatu tendrá su sede en Kingston, Jamaica, mientras que Inglaterra y Brasil jugarán en las Islas Caimán. La competencia cuenta actualmente con 37 selecciones participantes, que la convierten en el torneo más grande jamás organizado en la región.

«Nuestros equipos estarán compitiendo contra rivales estelares internacionales a nivel juvenil, ayudando a ambas partes en la elevación de los estándares y la calidad del juego», dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. «Este es sólo un ejemplo de cómo estamos utilizando el fútbol para atraer oportunidades para nuestros jóvenes, y usando el poder del juego para inspirar a una nueva generación».

El calendario de partidos y el logotipo del torneo se presentarán en las próximas semanas, a medida que los equipos comienzan sus preparativos.

Marco Polo Del Nero, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está encantado de que su país pueda estar representado en el evento de CONCACAF.

“El fútbol es un sueño y un camino natural que sigue la juventud en todo el mundo. Para la CBF es un privilegio que la selección brasileña sub-15 participe en el Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF”, dijo Del Nero.

Esta edición del Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF marca el tercer año consecutivo en que las Islas Caimán albergarán por lo menos una gran competición internacional para jóvenes. (En el  2013 se llevó a cabo el Campeonato de Niños Sub-15 de CONCACAF, en 2014 el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF, y  el Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF).

«Tener a Brasil y Vanuatu en un grupo ya conformado y talentoso de equipos, le agregará prestigio y calidad al torneo y estoy seguro de que ahora veremos un mayor impacto económico debido a esto. Felicitaciones al Presidente Webb por llevar a cabo este proyecto y esperamos a agosto con gran expectativa. ¡Vamos Caimán! «, dijo el Ministro de Deportes de las Islas Caimán, Honorable Osbourne Bodden.

Durante la fase de grupos del 7 al 17 agosto, además de los equipos con sede en Kingston, 24 selecciones competirán en Gran Caimán y cuatro en Cayman Brac. Los cuartos de final, semifinales y la final, se llevarán a cabo en Gran Caimán del 19 al 23 de agosto.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>