Conéctate con nosotros

Torneos Internacionales

Brasil se queda con la Copa América al vencer 3-1 a Perú

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de Brasil. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores.

Como se esperaba y con el empuje de su gente la Selección de Brasil salió a buscar el partido con jugadas rápidas y con mucha habilidad complicaba a los peruanos que no podían hacerse de la pelota. 

El dominio de Brasil se vio evidenciado al minuto 15 en un cambio de frente de Dani Alves para Gabriel Jesús que luego de una jugada individual mandó centro al segundo palo donde apareció Everton que de pierna derecha venció a Gallese para el 1-0.

Pese a la desventaja Perú no renunció y de a poco fue teniendo mas el balón llevando jugadas de peligro al arco brasileño en búsqueda del empate el cual consiguió al minuto 44 desde el punto de penal tras una mano en el área, al cobro llegó Paolo Guerrero que de derecha venció a Alisson para poner el 1-1.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el empate, apareció Gabriel Jesús en jugada individual puso el 2-1 sobre el minuto 45+3.

Brasil se complicaría sobre los 69 minutos cuando Gabriel Jesús se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejaba con diez hombres a su equipo para la recta final del partido. 

Perú ganó espacios en el campo y adelantando sus líneas ya generaba llegadas constantes sobre el arco de Alisson que resolvía de buena forma.

Corría el minuto 88 cuando los brasileños encontraron en una jugada individual de Richarlison finiquitar el partido poniendo el definitivo 3-1 que los acredito como Campeones de la Copa América 2019.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Torneos Internacionales

>