El delantero del Real Madrid Karim Benzema declaró hoy bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por presunto chantajecon un vídeo sexual a su compañero de selecciónMathieu Valbuena. El delantero, según adelantaron medios franceses como la televisión «BFM TV» o la emisora «Europe 1», presentó declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.
Sylvain Cormier, abogado del jugador del Real Madrid, ha indicado que su cliente «ha respondido a todas las preguntas del juez para colaborar con el caso». El abogado del futbolista, el primer jugador de renombre implicado en las pesquisas judiciales, ya señalaba el pasado domingo en el periódico «Le Journal Du Dimanche (JDD)» que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse. La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el «JDD».
El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.
Según una fuente cercana a la investigación consultada, uno de los íntimos de Benzema hubiera sido contactado por uno de los chantajistas que tenía el video de Valbuena. El ex-jugador del Lyon discutió con Valbuena durante una concentración del equipo de Francia, en octubre. Lapolicía intenta saber cuál fue el papel de Benzema en esa discusión: si dio consejo a Valbuena para ayudarle a salir de esta situación o si le incitó a pagar a los chantajistas como explica el diario francés Le Parisien. De momento, tres personas han sido inculpadas en este asunto y se encuentran en detención provisional. Conocidos por los servicios de policía franceses, los tres hombres tenían relaciones con varios jugadores de fútbol.