Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para hablar de todos los rumores que han apuntado a su posible destitución en los últimos días y para analizar el encuentro en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad.
La afición: «Nosotros somos los que tenemos que motivar a la afición, con nuestro juego. Lo dije aludiendo al himno . El público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar».
Posible despido: «He estado tranquilo, con mi familia, aunque las vacaciones han sido cortas».
Críticas sólo al entrenador: «Hay una campaña contra Florentino, contra mí y contra el equipo.Todo se manipula y cualquiera lo aprecia. Todo el mundo cuestiona una trayectoria. Todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte, empezando por mí».
Poco apoyado: “Sabía que venía a un club en el que todo se magnifica. Llevo 30 años en un banquillo y más de 1.400 partidos. Conozco como es esto y las soluciones. Hay que concentrarse en el trabajo”.
Cada partido una final: “He hablado con el presidente y con José Ángel Sánchez y la relación es cordial. Ya sé que hay que hacer las cosas bien y ganar”.
Qué hacer ante la Real: “Empezar bien, con intensidad y ganando. Nos medimos a un equipo con velocidad arriba y debemos ser protagonistas”.
Pensamientos de dimitir: “He estado de vacaciones y en la prensa inglesa no se refleja lo que se dice en España. Parece que un tuit acaba con los cimientos del país. Yo sólo he pensado en cómo se gana a la Real y cómo se conquistan títulos”.
Asuntos pendientes: “Lo que quiero es ganar títulos, que aún no hemos conseguido ninguno”.
Sensación de que le despedirán si el equipo falla: “Sé lo que hay que hacer: distraerse lo menos posible. Aquí quedan 13 fuera cada semana y eso se toma como una decisión personal. Como la manipulación es permanente y la campaña también, mi responsabilidad es tomar decisiones para que el equipo gane y juegue bien. Para hacer algo en la Liga necesitas estabilidad y tranquilidad, no ansiedad. El equipo está bastante mejor de lo que la gente piensa y eso tiene que reflejarse en los partidos. Unas veces pasa y otras no. Por eso tengo que estar pendiente de lo deportivo y no del qué dirán”.
La encuesta a los socios: “Me han dicho que se hace permanentemente. Que se saque ahora es parte de la campaña”.
La campaña: “La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Los habrá más contentos y menos contentos. Vosotros sabréis con quiénes habláis. Lo de la campaña está claro. Si no poner a un jugador es un incidente…”.