El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no tiene dudas: el gran rival en Liga para el club azulgrana es el Atlético de Madrid. «Viéndole jugar la Supercopa es un equipo muy competitivo. Nuestro rival es el campeón y merece nuestro respeto y el de todos los clubes, es el rival a batir».
La sanción de la FIFA: «Éramos conscientes que esta sanción la iban a ratificar porque hemos cometido algunas irregularidades, iríamos al TAS y a partir de aquí vamos a trabajar en una buena defensa para que en los próximos meses se resuelva lo más favorablemente para nosotros. Tienen unas semanas para enviarnos las motivaciones de por qué no nos han rebajado la sanción. Hablé con Blatter pero nada sobre la sanción ni sobre La Masia. Era muy difícil que no lo ratificaran, era previsible, ya dije que acabaríamos en el TAS porque es lo más habitual. Intentaremos reconocer que lo hemos hecho mal pero que la sanción es muy grande».
Fichajes: «Hemos planificado la temporada pensando que podíamos estar dos ventanas sin poder fichar. Además tenemos un equipo B con jugadores muy importantes que pueden llegar al primer equipo. Pero veremos qué ocurre en el TAS y a ver qué ocurre en las próximas semanas y meses. Pensamos que la sanción es desmesurada. Hemos fichado muchísimo pero estaremos atentos al mercado, no damos nada por cerrado».
Renovación en el primer equipo: «La remodelación se ha visto sobre el campo. Había hasta cinco jugadores nuevos y más en el banquillo. Munir está haciendo un gran trabajo, pero hay que ser conscientes de que es un jugador del filial. Ya destacó en la Youth League y debutó con el B el año pasado. Hoy ha jugado y ha ayudado al equipo, como viene haciendo durante la pretemporada. Estoy seguro de que Luis Enrique lo seguirá utilizando en más partidos”.