Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Bartomeu: «Es normal que haya fricciones, al final se resuelven»

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia en la que repasa todos los frentes de la convulsa actualidad del club, dominada por el enfrentamiento entre Messi yLuis Enrique que vivirá hoy, en el plebiscito que tendrá lugar durante el Barça-Atlético, un nuevo capítulo. Bartomeu no niega que haya diferencias en el vestuario culé, no solo entre el crack y el técnico, aunque lo justifica diciendo que es normal en todos los vestuarios.

Elecciones. «El socio pondrá fin a la tensión a final de temporada. Ahora con el anuncio de elecciones lo que hemos querido es rebajar esta tensión desmesurada que había y que el socio pueda decidir qué es lo que quiere. No quiero que molestemos al equipo. No diré nombres, pero ha habido jugadores en la ciudad deportiva que me han dicho ‘gracias, presi, por este acto valiente de anunciar elecciones para que así nos dediquemos al fútbol».

Conflicto Messi-Luis Enrique. «Dentro de un proyecto en construcción noto que Messi está liderando el equipo. Y si salen cosas de que hay roces, no digo con Leo, sino con otros jugadores, con técnicos, entre técnicos y jugadores, es algo normal. Pasa en todos los clubs y en las empresas. No hemos de sufrir por Messi. Leo, los jugadores, Luis Enrique, están en un proyecto para ganar, no de transición. Aquí no hay transiciones. Al final los problemas se resuelven siempre. Es normal que haya fricciones. Las hubo con Rijkaard, con Pep, con Tito, con Roura y con el Tata. Las cosas se resuelven a veces de forma lenta y en ocasiones de forma rápida. Hay que dejar que se vayan resolviendo, pero sin ser autocomplaciente»

Despido de Zubizarreta. «Me gustaría volver a la figura del secretario técnico, un Txiki Begiristain o un Serra Ferrer, que no hacían de director de fútbol de todo como hacía Zubi, sino alguien con un perfil más técnico y que sea un complemento al equipo. El que venga ha de tener ADN Barça y tener en cuenta que la última palabra siempre la tiene el entrenador»

Sanción FIFA. «No quiero hablar de culpables porque a veces las cosas se hacen porque siempre se habían hecho así y ninguno de los que trabajaban en el club se había mirado la normativa nueva de la FIFA del 2004. Gente que intervino en este proceso ya no está, pero no quiero acusar a nadie porque sería injusto. Fue una cadena de errores de mucha gente».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>